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miércoles, 10 de noviembre de 2010

La libreria pygame en python

Hola compañeros en esta ocacion inente usar la libreria de pygame para
la aplicacion para facebook en este pos les mostrare la manera de como este funciona y como se instala desde la terminal disfruten el post.

INSTALANDO
Desde la terminal de ubuntu tecleamos el siguiente comando:

sudo apt-get install python-pygame

encaso de que no se instale es necesario teclear el comando update de la
siguiente manera:

sudo apt-get update
posteriormente intentamos nuevamente la primera instruccion para instalar
la libreria pygame, al instalarse prosigamos de como utilizarla:
En este ejmplo les pondre parte de un codigo que estoy utilizando para el proyecto, es sobre un juego de una nave espacila, en el codigo les mostrare
como cargar imagenes e ingresarle movimiento a nuestra nave en mi caso:














En este pantallazo puse las primeras lineas de mi codigo, al hora de importar la
libreria se pone: import pygame
from pygame.locals import * en esta segunda linea es para que cargue todas las
librerias que contiene el pygame

En el siguiente paso como vieron en la imagen puse lo que es el tamaño del recuadro o de la ventana donde se proyectara nuestro resultados
.
Posteriormente creamos las clases, las clases en lo que  investigado son codigos
que directamente se asocian aun objeto particular de nuestro programita, en
este caso la clase que le llame avion es para el pequeño avion y en la clase es
donde le daremos movimiento :D

Aqui les muestro toda la clase completa del objeto avion:














Aqui en esta imagen se muestra toda la clase llamada avion, donde dice load_imagen es odnde carga la imagen de avion, les recomiendo que sea con extencion .png ya que este tipo de imagenes el fondo no aparece en la aplicacion
y se vera mejor detallado,las siguientes instrucciones son de donde estara colocado el objeto y en la instruccion speed indica el tiempo de movimiento
de nuestro objeto en este caso del avion.

El movimiento de nuestro objeto esta dado por las instrucciones:
       
    def mover(self, time, keys):
        if self.rect.top >=0:
            if keys[K_UP]: // indica que si presionamos la flecha de arriba la nave o el obejto se moveria hacia arriba
                self.rect.centery -= self.speed * time // indica la velocidad de la nave u objeto
         if self.rect.bottom <= HEIGHT:
            if keys[K_DOWN]: //indica hacia la direccion de abajo con al flecha hacia abajo
                self.rect.centery += self.speed * time



En el siguiente apartado se muestra nuestra funcion main donde llmaremos o enlazamos nuestras clases:














En la imagen anterior se muestra la funcion main o def main donde la instruccion
nos muestra la pantalla dependiendo de los valores que le ayamos puesto en la primera parte del tamaño posteriormente se creo una variable avion_jug para el
manejo del avion , posteriormente se carga la imagen del fondo e indicamos
la posicion como se muestra en el codigo.
Dentro del while s epone las siguientes instrucciones:
while True:
        time = clock.tick(60) // indica el tiempo de transcurso
    keys = pygame.key.get_pressed()


       
    for event in pygame.event.get(): // indica los eventos
        if event.type == pygame.QUIT: // en este caso indica si le presionamos x a la ventana esta se cerrara
            sys.exit()
        AVION_jug.mover(time, keys) // indica la accion de nuestra nave en el transcurso del tiempo
    screen.blit(fondo, (0, 0)) // en las siguientes isntrucciones son muy importantes ya que estas redibujan todo otra ves depues de un nuevo movimiento ya que si no lo ponemos al mover el objeto en este caso el avion se borraria la imagen de fondo
    screen.blit(AVION_jug.image, AVION_jug.rect)
    screen.blit(bala_bal.image, bala_bal.rect)
        pygame.display.flip() 
if __name__ == "__main__":
    main()
Por el momento esto es todo si tienen alguna duda o propuesta favor de dejar algun comentario y si encuentran un error en el codigo favor de decrimer gracias
por su comprencion.
Ya por finaliszar al correr el scrip el resultado es el siguiente:

2 comentarios:

  1. ¿Lograste verificar si es posible utilizar alguna librería de este tipo al desarrollar aplicaciones facebook en python? Te pongo ocho puntos para el lab por esta entrada.

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  2. intente utilizar los que es el pygame para facebook pero no lo pude hace correr ya que a la hora de correr la app me marcaba error por eso cambie la manera de realizar la app

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